Raquel Gómez: "En España no hay nada supervisado relacionado con las criptomonedas"

La directora de Estrategia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores advierte del riesgo de invertir en criptomonedas pero asegura que este tipo de tecnologías pueden tener beneficios futuros para el sistema financiero español

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han detectado que “el interés de los españoles es cada vez más creciente” en lo que se refiere a las criptomonedas y, por eso, “consideramos importante explicar a la gente en qué consiste el fenómeno y poner un poco de claridad sobre la mesa”. Así nos lo ha contado en Hoy por Hoy Raquel Gómez, directora de Estrategia de la CNMV, que ha apuntado algunos de los riesgos que conllevan. “Pueden perder toda la inversión, cuando quieren sacar su dinero no tienen un mercado líquido supervisado al que acudir, no se sabe muy bien por qué hay tanta volatilidad, son tecnologías poco consolidadas, en fase de desarrollo, vulnerables a fallos operativos o amenazas cibernéticas”, ha explicado Raquel Gómez, que también ha querido destacar los posibles beneficios, en su opinión, de estas tecnologías. “La innovación tiene una parte interesante. Estamos viendo cómo se podría mejorar, a partir de esta tecnología, el sistema financiero español”, ha señalado.

La directora del departamento de Estrategia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aclarado, además, que actualmente “no hay nada supervisado ni registrado relacionado con las criptomonedas” en España, para “que la gente sepa que no son productos regulados”. Sí ha explicado que la CNMV mantiene en su web un portal específico para “que la gente que quiera hacer este tipo de emisiones traiga su proyecto para analizarlo y ayudar”, y ha asegurado que “informalmente ya hay gente que está comentándonos sus proyectos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?