PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Música

Coque Malla convierte un sueño "Irrepetible" en realidad

Repasamos el nuevo trabajo del artista, "Irrepetible", un CD más DVD de uno de los conciertos más importantes de su carrera

A nuestro invitado de esta tarde le gusta mucho acudir al mundo de los sueños, del cine, del teatro, meterse en los rincones de personajes reales e inventados. En 2001, editó "Sueños" con canciones y textos que transitaban entre la prosa y la poesía. En aquel proyecto el artista reflexionaba sobre la irrealidad.

O más reciente y también relacionada con el mundo de los sueños: la nana que dedicó a su hija para dormir en su último disco "El último hombre en la tierra".

Lo onírico se le da muy bien pero también sabe convertir los sueños en realidad. Un día imaginó una noche única en un gran teatro, con cientos de personas, con grandes amigos -como Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Nico Nieto y hasta su admirado Neil Hannon-  compartiendo escenario y sucedió, el pasado mes de junio en el "Teatro Nuevo Alcalá" de Madrid. La hermosa fantasía de canciones compartidas con un público entregado se hizo realidad.

Como los sueños, solo pasó una vez. Esa noche acabó, fue irrepetible, aunque afortunadamente para los que no estuvieron allí, se grabó en audio y vídeo y ahora es un disco más DVD donde se puede revivir una y otra vez aquel sueño "Irrepetible". Hoy Coque nos lo ha presentado en "La Ventana" con dos temas en directo de regalo.

Saludamos a Dani Martín, uno de los músicos que le acompañó en aquella velada y uno de los mayores expertos en Los Ronaldos y fan de la música de Coque.

Además, hemos conocido a una pequeña parte del inmenso equipo que convirtió aquella noche en irrepetible en mágica como la banda, las cuerdas, el equipo de  dirección, fotografía o al guitarrista Amable Rodríguez.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?