Últimas noticias Hemeroteca

1.000 km a 30ºC bajo cero: el nuevo reto de Antonio de la Rosa

SER Aventureros desvela la próxima aventura del deportista extremo que cruzó el océano Atlántico a remo y en solitario

El deportista extremo Antonio de la Rosa viaja a Rovaniemi en Finlandia para disputar la prueba más extrema del país, ‘Lapland Extreme Challenge’. El próximo 17 de febrero comenzará el reto de conseguir terminar antes de 30 días los 900 kilómetros del recorrido circular por la Laponia con sus esquís de fondo y tirando de su trineo entre la nieve y temperaturas extremas de hasta 30ºC bajo cero.

El año pasado el congelamiento de tres de los dedos de sus pies le obligaron a abandonar el desafío tras 11 días y 366 kilómetros recorridos. Este año, con más experiencia, luchará por conseguir pasar por todos los puntos obligatorios marcados por la organización tirando de su trineo con pertenencias sobre sus esquís de fondo. Sin señales y sin ritmo marcado, él será quien guíe su camino.

Antonio de la Rosa es un conocido aventurero español que se ha enfrentado a diversos desafíos anteriormente. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, ‘Rames Guyane’. Ese mismo año recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva. El último pasado año participó en la competición Lapland Extreme Challenge en febrero y en verano completó la “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?