SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Fraudes alimentarios: así nos engañan con muchos productos

SER Consumidor pone la lupa sobre los múltiples engaños a consumidores en torno a alimentos con etiqueta de origen. ¿Toda la miel que venden es miel de abeja? Y el rabo de toro... ¿es verdareramente de toro? ¿Pulpo gallego... de Marruecos? ¿Azafrán de Teruel cultivado en Asia? Estos, y otros alimentos serán interrogados el próximo programa...

Getty Images

Fraudes: Así nos engañan con muchos alimentos

Madrid

Este domingo traemos un especial en el que analiamos con varios expertos en cada materia algunos de los fraudes alimentarios que más te van a sorprender. ¿Sabes por ejemplo cuanto del pulpo gallego que hay en los restaurantes es realmente de Galicia? ¿Sabías que algunas mieles no son realmente miel? ¿Qué porcentaje de carne de buey es realmente de buey? Y los fraudes del azafrán, los tomates Raf… o del rabo de toro, alguno no es ¡ni de vaca…!

¿Alimentos más saludables?

Esta semana se ha firmado acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y la industria alimentaria y la distribución para reducir los niveles de azúcar, grasas y sal de muchos alimentos… Explicaremos que alimentos serán reformulados, preguntaremos en la calle qué les parece y el dietista-nutricionista Juan Revenga nos dará su opinión. ¿Le parece positivo o no?

Test para ahorrar gasolina

Conoceremos una APP que nos ayudará a ahorrar cuando llenemos el depósito del coche.

Y nuestro asesor…

Francisco Ferrer, asesor jurídico de FACUA, que esta semana ayudará a nuestros oyentes con sus problemas y consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00