James Rhodes

El violonchelista del metro

James Rhodes nos presenta a Pablo Moreno, un violonchelista que conoció en el metro de Madrid y con el que acabó tocando Beethoven en el salón de su casa

Javier del Pino, Pablo Moreno y James Rhodes, en el estudio de la Cadena SER. /

Esta es la historia de un violoncelista que se acerca a saludar a James Rhodes en el metro de Madrid y acaba tocando Beethoven en el salón de su casa. "Vi que llevaba un violonchelo, así que inmediatamente me sentí seguro. Empezamos a hablar, y como yo no conozco aquí a muchos músicos, hablar de música con alguien es como un regalo, me encanta", cuenta Rhodes.

Pablo Moreno toca el violonchelo en la orquesta Camerata Musicalis, y se presenta en A vivir con una interpretación de El cant dels ocells, popularizada por el músico catalán Pau Casals.

Y en toda esta historia no podría faltar el testimonio de Micaela Breque, la pareja de James Rhodes a la que que, comprensiblemente, no le pareció muy buena idea invitar a su casa a alguien a quien acababa de conocer en el metro. "Yo me lo tomo a gracia, pero siempre estoy a punto de agarrarme de la cabeza", bromea ella.

Aprovechamos también para conversar con Mica sobre el amor y su convivencia con James Rhodes: "Él no es de hacer cosas locas; más bien, me pasan cosas locas por vivir con él: se pone a ensayar en casa y los vecinos nos empiezan a traer comida como agradecimiento. ¡Tenemos la nevera llena de tartas de chocolate!". 


Escucha aquí la sección completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?