¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Kung Fury' da el salto a la gran pantalla con Michael Fassbender como protagonista

El exitoso cortometraje, financiado a través de Kickstarter, cuenta con 29 millones de visitas

El mediometraje triunfa en YouTube, donde cuenta con 29 millones de visitas. / Laser Unicorn (YouTube)

En diciembre de 2013, la productora audiovisual Laser Unicorns ponía en marcha una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter para producir 'Kung Fury'. En cuestión de semanas, el cortometraje, que hace un homenaje a las películas de artes marciales y a las producciones policiales de la década de los 80 a través de la comedia, recaudaba más de 630.000 dólares que hacían posible este proyecto.

Tras el éxito en Kickstarter, el cortometraje dirigido y protagonizado por el sueco David Sandberg se estrenaba en YouTube en mayo de 2015, donde a día de hoy cuenta con cerca de 30 millones de visualizaciones. Un éxito que ha catapultado esta historia a la gran pantalla, tal y como ha dado a conocer el medio especializado Variety.

Con Michael Fassbender como protagonista

La película, que comenzará a rodarse en verano, tal y como apunta el medio especializado, no será una adaptación del corto a la gran pantalla, sino una secuela que tendrá lugar tras los hechos acaecidos en la primera historia. De hecho, volveremos a ver a David Sandberg encarnando a 'Kung Fury' y a David Hassenholf, quien también contará con un pequeño papel en la trama.

Entre las nuevas incorporaciones para el salto de 'Kung Fury' a la gran pantalla destaca la de Michael Fassbender. El actor, conocido por películas como 'Steve Jobs' o '12 años de esclavitud' (por las que estuvo nominado a los Premios Oscar), coprotagonizará esta película que, una vez más, estará ambientada en la ciudad de Miami en 1985.

Así será la secuela de 'Kung Fury'

De hecho, se ha revelado la sinopsis de esta nueva entrega, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento: "La acción tiene lugar en el Miami de 1985, ciudad que se encuentra a salvo bajo la mirada de Kung Fury, el maldito mejor policía de todos los tiempos. Los Thundercops de Kung Fury son la fuerza policíaca más poderosa y han sido reclutados a través de toda la historia para derrotar al villano Kung Führer, Adolf Hitler."

"Tras la trágica muerte de un Thundercop, el grupo se separa y un misterioso villano emerge de las sombras para ayudar al Führer en la búsqueda del arma más poderosa del mundo. Por esa misma razón, Kung Fury deberá viajar a través del tiempo y espacio para salvar a sus amigos, defender el prestigio de la Miami Kung Fu Academy, y derrotar al mal de una vez por todas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?