Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"No creo que los hombres sean menos complejos emocionalmente que las mujeres"

Christina Rosenvinge reflexiona sobre la masculinidad y se hace crooner en su nuevo disco "Un hombre rubio"

.

Madrid

Christina Rosenvinge es una de las mujeres más influyentes de la música de este país. Lleva décadas abriendo camino desde el talento y ahora, en su último disco, salda sus deudas con el pasado e indaga en la masculinidad, incluso en la suya propia, a través de la música...

Christina Rosenvinge: "No creo que los hombres sean menos complejos que las mujeres"

19:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004914612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Se tiende a creer que los hombres son menos complejos emocionalmente que las mujeres, y creo que no es verdad, sino otra consecuencia de la armadura machista que tiene nuestra sociedad." 

En un momento en el que el feminismo está en boca de todos, Rosenvinge reclama la participación masculina. "En paralelo al empoderamiento de las mujeres, tiene que haber una reacción del hombre contra su propia imagen."

En "Un hombre rubio" (Que Rosenvinge ha confirmado que no ha hecho en honor de nuestro Tom Kallene), la musa del indie español examina y analiza su propia masculinidad, adoptando incluso el rol de crooner. "En un principio lo escribí pensando en que Loquillo tuviera una compositora femenina, pero luego pensé: Para crooner, yo".

"Un hombre rubio" habla además de la paternidad. Rosenvinge confiesa que la idea del disco surge tras unas declaraciones de "El Cordobés" en las que decía que "pese a haber tenido un padre de humo, voy a conseguir que mis hijos tengan un abuelo de verdad"

Rosenvinge declara que "quería hablar de la relación con nuestros padres." "Los hijos somos revanchistas, pero hay un momento de tu vida que no ves a tu padre como tu padre sino de igual a igual, los entiendes y les das las gracias".

Un espíritu que se percibe en temas como "Romance de plata", muy inspirado en la historia real de los padres de Christina Rosenvinge: Su padre visitó España por primera vez en su viaje de novios e, impactado por el cante jondo y el romancero gitano de Lorca, la madre de Christina le convenció para dejarlo todo y establecerse en Madrid.

Y viendo la pedazo de artista que nos ha dejado, no sabe cómo se lo agradecemos. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00