¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Puede la ciencia ayudarnos a encontrar nuestra media naranja?

El director de la Escuela Neurocientífica del Amor, afirma que "es un buen momento para profesionalizarse en el arte de amar"

En España funciona desde hace un año la Escuela Neurocientífica del Amor, un centro que enseña a elegir a la persona adecuada gracias a los avances de la neurociencia. Avances que pueden darnos algunas pistas de por qué nos enamoramos de ciertas personas y no de otras. El director de esta particular escuela, Miquel Iglesias, se ha asomado este miércoles a 'La Ventana'.

"Hay ciertos neurotransmisores que funcionan en el cerebro que permiten generar constelaciones de rasgos que son perfiles de personalidad. Y según la personalidad que nosotros tengamos, nos vamos a sentir más atraídos por unas personas o por otras", ha explicado Iglesias.

El coautor del libro La fórmula del amor, que se basa en los resultados de 40.000 tacs cerebrales y en el test realizado por 14 millones de personas, ha recordado que en la actualidad hay más solteros que nunca y que las parejas se separan antes. Por eso, según él, "es un buen momento para profesionalizarse en el arte de amar".

Y, sobre el método que se practica en la Escuela Neurocientífica del Amor, ha añadido: "Esto es como un mapa de la búsqueda del tesoro. Sabemos exactamente quiénes somos y sabremos exactamente a quién encontrar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?