La ventana del cine

Boyero sobre ‘La Forma del Agua’: “Me ha parecido una película preciosa”

Al contrario que la obra de Guillermo del Toro, la última película de Clint Eastwood no le ha gustado nada al crítico: "Es casi de vergüenza ajena"

Una de las escenas de 'La Forma del Agua' /

Con 13 nominaciones (incluidas mejor película, director y actriz), La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, es la gran favorita en la próxima edición de los Premios Oscar, que se celebrará en Los Ángeles el 4 de marzo. Y este miércoles, en 'La Ventana del Cine', Carlos Boyero se ha deshecho en elogios al valorarla.

"Me ha parecido una película muy bonita, preciosa. Es una película con una atmósfera increíble. Tiene una poesía, una ternura...", ha comentado Boyero, que ha matizado: "También podría entender que alguien no entrara en ella, que le desconcertara".

Todo lo contrario ha dicho sobre la última película de Clint Eastwood, 15:17 tren a París: "Sus últimas cinco películas, exceptuando Gran Torino, muestran un declive imparable. Y esta última es casi de vergüenza ajena", ha sentenciado el crítico cinematográfico, que ha estado acompañado en el estudio por Héctor, un gran aficionado al cine de 15 años que se declara fan de Boyero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?