Entre Tiempos

Sexo... ¿en la radio?

Recordamos programas de radio sobre sexo y charlamos con Celia Blanco y Elia Fernández, compañeras de 'Contigo Dentro'

Una serie de tuits de Elia Fernández, compañera de 'Contigo Dentro' ha inspirado nuestro programa. En uno de ellos decía que después de mucho tiempo tratando información sexual tenía la impresión de que "tanto los compañeros de profesión como su entorno personal consideraban que se trataba de una información menor". En 'Entre Tiempos' entonces hemos echado la vista atrás para ver qué programas sobre sexo se han emitido en radio a lo largo de los años.

En la SER tenemos los domingos 'Contigo Dentro'. Hemos charlado con Celia Blanco, que nos ha contado cómo llegó a la Cadena SER su programa y hemos recordado su estreno ante 'micro' amarillo de la SER en julio de 2014.

Para romper tabúes y responder a las dudas sexuales de los adolescentes nació en 1998 el programa 'En tu casa o en la mía', presentado por Lorena Berdún. Se emitía por las noches en 40 Principales y fue un espacio pionero que estuvo en antena hasta 2002. 

Aunque en 2011 no teníamos en la SER un programa de sexo sí se podía escuchar 'Zona Wifi', una sección en 'Hoy por Hoy' con Sylvia de Béjar. Con ella trabajaba entonces Elia Fernández, con quien hemos recordado lo que supuso para ella esta etapa profesional y con quien también hemos hablado de lo infravalorada que está la información sexual y de las deficiencias en la educación sexual de los niños.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio. En esta ocasión María trae una lista de canciones "calentitas". Y Gina Domínguez, encargada de escuchar a los oyentes, se ha quedado sin tiempo en esta edición y para la siguiente amenaza con hacerse con los mandos del programa.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en serentretiempos@gmail.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?