A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Frankenstein

Celebramos con Jacinto Antón el segundo centenario de la publicación de la novela de Mary Shelley

.

Madrid

En el verano de 1816 se reunían en Villa Deodati, junto al Lago Leman (Ginebra, Suiza) los escritores Percy y Mary Shelley, Lord Byron, John Polidori; y la hermana de Mary, Claire Clairmont. Una gran borrasca, producida por la erupción del volcán Tambora (Indonesia), provocó que los cinco amigos tuvieran que permanecer largas horas en el interior de la villa. Para matar el tiempo propusieron escribir (y contar) historias de terror. Así nació en la mente de Mary Shelley "Frankestein o el moderno Prometeo", novela que sería publicada el 1 de enero de 1818.

Desde entonces se han hecho más de mil versiones de la obra, ya sea en el cine, en el teatro, en el cómic o en la música. Muchas de ellas han omitido elementos que algunos estudiosos consideran fundamentales, como la creación de la "novia del monstruo" o el final, que Mary Shelley situó en el Ártico.

Para analizar la novela (y algunas de sus versiones) nos acompaña el escritor Fernando Marías, impulsor de la plataforma cultural "Hijos de Mary Shelley".

Frankenstein

20:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004919633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00