La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿Político ‘ecoilógico’?

Ya sabemos que la Guardia Civil no tiene por misión perseguir la estupidez, pero quizás el Seprona debería decirle algo

¿Político ‘ecoilógico’?

¿Político ‘ecoilógico’?

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004918579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada día pensamos que en política lo hemos visto todo, pero no. Lo último, la performance que ha hecho Agustín Hernández, líder del PP en Santiago de Compostela, exalcalde de la ciudad y, atención, exconselleiro de Medio Ambiente. Para denunciar públicamente la contaminación del río Sar se fue hasta su orilla, acompañado de cámaras, para recoger los plásticos allí acumulados. Hasta ahí todo bien. La cuestión es que no llevaba una bolsa y lo recogido en la ribera lo iba tirando al río. Si esto lo hace en público, no queremos imaginar lo que hará en privado.

Ya sabemos que la Guardia Civil no tiene por misión perseguir la estupidez, pero quizás el Seprona debería decirle algo. Y su partido también tendría que advertirle que lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Espero que no diga que hemos sacado las imágenes de contexto. O que se invente una excusa del tipo: “quería ilustrar que el 45% de los residuos que se vierten a las aguas son plásticos”. Con decir “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar” sería suficiente. Aunque quizás opte por dar una vuelta más a su creatividad y se calce un neopreno, recoja los hilitos de plastiquito que tiró al río y los devuelva a la orilla. Con cámaras, por supuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00