¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CLUB DE LECTURA

‘Que nadie duerma’

Juan José Millás nos presenta su último libro

Lucía es una mujer pájaro, una falsa delgada, una mujer sola, una mujer taxista. Es la protagonista del nuevo libro de Juan José Millás, 'Que nadie duerma' (Ed. Alfaguara).

Millás es usuario de taxis desde tiempos inmemoriales. Aparecen en varios de sus cuentos y relatos pero, en esta ocasión, cobra especial protagonismo. Un Toyota Prius que conduce por Madrid, como si fuera por Pekín, una mujer traumatizada por la muerte de su madre cuando solo era una niña.

Su recorrido por la ciudad, su relación con los personajes que van subiendo al coche, su amor platónico por un vecino al que apenas conoce. Una historia que te hacer dudar continuamente de lo que es real y qué inventado. Y, de fondo, la banda sonora de Turandot... Vinceró, vinceró, vinceró.

Buscando la experiencia personal, Millás se ha ido a trabajar con una taxista que pudiera tener puntos en común con su protagonista. Nuria conduce el mismo coche que Lucía, su madre también murió, es una mujer sola y, según Juanjo, también un poco pájaro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?