Play RugbyPlay Rugby
Más deportes
Rugby

Triunfo histórico de España ante Rumanía (22-10) que le deja a un paso del Mundial

Los Leones dependen de sí mismos y deben batir ahora a Alemania y Bélgica, en teoría más asequibles, con un bonus ofensivo

España celebra el ensayo de Ascarat ante Rumanía (Foto: Mariscal / EFE)

España logró un triunfo histórico ante Rumanía (22-10) y el sueño de disputar un Mundial de Rugby masculino 20 años después está ya en la mano de los Leones. El conjunto de Santi Santos recibía al gran favorito, a un combinado habitual en las citas planetarias, y firmó un encuentro sensacional. Los ensayos iniciales de Auzqui y Ascarat, sumado a los pateos de Linklater y especialmente la gran defensa, sirvió para batir a Rumanía. Ahora, España debe certificar su posición de privilegio ganando, y con un bonus ofensivo (tres ensayos más que el adversario) a Alemania en Madrid y a Bélgica a domicilio.

Triunfo histórico de España ante Rumanía (22-10) que le deja a un paso del Mundial

El choque se puso de cara para los de Santi Santos con la amarilla de Tangimana en el primer minuto. Eso facilitó que Beñat Auzqui y Ascarat, este último aprovechando un mal despeje de Surugiu, firmaran dos ensayos claves. Vlaicu recortó con un golpe de castigo para hacer el 10-3 en el minuto 11, pero no logró acercarse más. Linklater pasaba un penalti poco después y de ahí al descanso la defensa de los Leones se imponía pese al empuje rumano. Incluso Ascarat veía una amarilla y España resistía en melé frente a palos. Al descanso (13-3).

Ascarat posa el balón aprovechando que Sirigiu no despeja (Foto: Ferugby)

Se esperaba un arreón importante de los Robles en la segunda mitad, pero la defensa de España no bajó un ápice su intensidad. Así, Linklater logró ampliar la ventaja con tres pateos más. Los Leones mantenían lejos a Rumanía, que tuvo una última oportunidad. Fakaosilea posaba el oval a tres minutos del final, transformaba Calafeteanu y con ese 22-10 debía resistir España para que no hiciera otro ensayo el cuadro rumano. Recuperó el oval y así se cerró este triunfo histórico. Sólo una vez jugó España un Mundial, fue en 1999 en Gales, y ahora está en su mano disputar el encuentro inaugural de Japón 2019 ante los anfitriones. Sólo quedan dos pasos más, ganar (con un bonus) a Alemania (domingo, 11 de marzo, 12:30 horas) y Bélgica (domingo, 18 de marzo, 13:00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00