La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea: "Ahora mismo están ganando ellos"

El alcalde de La Línea, Juan Franco, asegura en ‘La Ventana’ que hace falta un plan integral para esta zona

Carles Francino junto a Juan Franco, alcalde de La Línea / CADENA SER

Madrid

‘La Ventana’ visita La Línea para comprobar de primera mano la situación que se vive en la zona, una zona, como apunta su propio alcalde, con “un enorme potencial turístico”, pero “las cosas se hicieron mal desde el principio, la mejor zona de la ciudad que debería tener un desarrollo parecido al de la Costa del Sol pero no se hizo y se condenó el desarrollo”, apunta Juan Franco.

El alcalde de la ciudad, a pesar de todo, defiende a sus vecinos. “Hay mucha gente honrada y trabajadora, pero también algunos que aprovechan las viviendas ilegales junto al mar para esconder contrabando”, señala. A pesar de ello, Franco se muestra optimista con el futuro de La Línea. “Tenemos un nuevo plan de ordenación urbanístico de la ciudad, que el actual está obsoleto, y queremos buscar unos usos productivos en la mejor zona del pueblo para que la gente también tenga donde trabajar”, señala.

Menos optimista se muestra Franco respecto al narcotráfico. “Esto es una batalla y están ganando ellos, me duele en el alma pero es así”, señala. ¿Las soluciones? “Necesitamos mayor implicación del Estado, estuvo aquí el ministro del Interior y espero que se traduzca en una mayor presencia policial. La Guardia Civil está haciendo un gran trabajo pero hace falta un plan integral para esta ciudad. Hemos desarrollado un plan estratégico de consenso con todos los partidos y con los vecinos y sindicatos y queremos ir dando pasos con ese plan pero hace falta la implicación de todo el mundo porque el problema es enorme”.

El alcalde de La Línea: "Ahora mismo están ganando ellos"

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004923069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00