Hora 25Hora 25
Actualidad
HUELGA FEMINISTA 8-M

Hay que romper el modelo de sociedad occidental

Esta huelga no es un enfrentamiento con nadie, es la reivindicación de una igualdad de verdad entre hombres y mujeres

Hay que romper el modelo de sociedad occidental

Hay que romper el modelo de sociedad occidental

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004925222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Teníamos algunas pistas bastante claras de lo que piensa el gobierno sobre la brecha salarial. El presidente Mariano Rajoy respondiendo sobre la brecha en una entrevista con Carlos Alsina con aquello de "no nos metamos en eso". Ayer en un debate parlamentario sobre la cuestión, el Gobierno de Rajoy dejó sus escaños vacíos, ni siquiera la ministra de Sanidad, que también lo es de Igualdad, consideró que tenía que estar presente en el hemiciclo, y no contentos con eso, delegaron en Celia Villalobos la defensa de la posición del PP, que si ayer no la escucharon se la pueden imaginar.

Más información

Pero después de estas pistas ha llegado la confirmación. Hoy el PP ha sacado un argumentario para uso interno, o sea para que los que hablan en los medios lo pregonen, en el que califican la huelga de mujeres del 8 de marzo de elitista, insolidaria e irresponsable, con la puntilla de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que propone hacerla a la japonesa, o sea trabajar todavía más horas.

De qué élite está hablando el gobierno del PP, porque las mujeres que secundarán la huelga son esa élite de mujeres que seguramente cobran menos que los hombres, las que tienen los contratos más precarios y las que cargan mayoritariamente con el cuidado de sus hijos o de sus dependientes ¿Insolidaria? ¿Con quién? ¿Con los hombres? ¿Irresponsable? ¿Por qué? Porque como sigue el argumentario, la huelga pretende romper nuestro modelo de sociedad occidental.

Pues claro que hay que romperlo pero para poder convertirnos en una sociedad de iguales. Por eso, gobierno del PP, esta huelga no es un enfrentamiento con nadie, no va contra nadie, como el argumentario también defiende, es la reivindicación de una igualdad, de verdad entre hombres y mujeres.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00