Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Espero que gestos como el mío ayuden a dar confianza a todas las mujeres"

Hablamos con Anna Muzychuk, la campeona de ajedrez que se negó a participar en el Mundial de Arabia para defender los derechos de las mujeres.

.

Madrid

Hoy hemos tenido la suerte de hablar con un icono.

Anna Muzychuck: “No quiero sentirme como una criatura de segunda

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004924282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anna Muzychuk tiene 27 años y es doble campeona del mundo de ajedrez. Pero a finales del año pasado decidió no defender su título en Riad, Arabia Saudí, como método de protesta.

Ella no quería ponerse velo, ni ir escoltada, ni sentirse, en definitiva, como una criatura secundaria.

Con su decisión (y la de su hermana, que también es ajedrecista) consiguió que el Mundial de Ajedrez fuera noticia, y que se hablara más de los ausentes que de los participantes en el torneo.

"Espero que cosas así ayuden a dar confianza a todas las mujeres" dice, "muchas se me acercan por la calle y me felicitan por mi decisión". Una decisión que le hizo perder mucho dinero y que demuestra que hay muchas personas que hablan, pero muy pocas que sean tan valientes como para pasar a la acción

Hablar con Anna es inspirador. Y si quieren seguir escuchándola, tienen una oportunidad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde será la encargada de dar una charla para abrir el encuentro "Gente que Brilla". 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00