Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Los pensionistas echan un pulso a Rajoy

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la indignación social que provoca la crisis de las pensiones y la brecha salarial así como la inacción de la clase política para ponerle remedio

"Los pensionistas echan un pulso a Rajoy"

"Los pensionistas echan un pulso a Rajoy"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004927474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El 15M no tuvo edad. La indignación sacó a las calles a jóvenes, maduros y mayores, y el poder, que tenía las ventanas cerradas, tardó mucho en darse cuenta de lo que pasaba fuera. Cuando lo hizo las acampadas se multiplicaban por el país y un grupo de profesores universitarios aprovecharon el movimiento para fundar un partido. Sacudieron los cimientos de la política, y cuando el antiguo poder quiso darse cuenta ya los tenía sentados en el parlamento. Lo que vino después es que se mimetizaron demasiado pronto con los que llevaban tiempo sentados en los escaños, pero esta es otra historia.

La historia que hoy nos ocupa es que otra vez se mueve la calle. Esta vez son los mayores. Los pensionistas, los que durante la crisis han sido el soporte de famillas enteras. Hijos que han vuelto a casa, algunos con sus propios hijos, pensiones que se han estirado para dar de comer y vestir a toda la familia. Además, con su experiencia, los pensionistas supieron adaptar la técnica de la postguerra a los días de hoy para conseguir mucho con muy poco.

Y otra vez el movimiento pilla al poder con las ventanas cerradas, nadie lo está viendo venir, porque nadie, desde dentro, ve nada de lo que pasa en la calle, ni esto, ni la brecha salarial, ni los recortes de libertades, nada de esto se cuela por las rendijas. Y ellos siguen a lo suyo, que es no hacer nada, mientras la gente se mueve.

Pero cuidado que los pensionistas no son un colectivo cualquiera, entre ellos, por segmento de edad, puede haber muchos votantes, hasta ahora del PP, y porque escenifican, como nadie, que la recuperación económica, de la que tanto presume el gobierno no ha llegado a todo el mundo.

A ver si al final van a ser los pensionistas los que le echen el pulso a Mariano Rajoy.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00