Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Anna Gabriel sabe que le va a ir mejor cuanto menos se parezca a Anna Gabriel"

Hablamos con Gonzalo Madrid y Toni Segarra acerca del cambio de look de Anna Gabriel y el extraordinario éxito de "Fariña" tras su prohibición.

.

Madrid

A todos nos ha sorprendido la nueva imagen de Anna Gabriel en Suiza, dejando atrás su ya mítico flequillo y cambiando las camisetas antisistema por una estética mucho más formal. 

"Anna Gabriel sabe que le va a ir mejor cuanto menos se parezca a Anna Gabriel"

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004926329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos hablado con nuestros publicistas Gonzalo Madrid y Toni Segarra acerca de este repentino cambio, "provocado sin duda con alguna intención" según Segarra, porque "la imagen habla más que las palabras es un hecho".

Gonzalo Madrid sí se atreve a aventurar las razones del cambio. "Dejar atrás la imagen de guerrillera, mostrar a la persona que había antes de todo este proceso." Algo, de todas formas, que es común y reconocible por cualquier persona. "Yo también me peino más y me pongo camisa cuando voy a ver a mi casero o a mis suegros" En el fondo, tal y como apuntan nuestros publicistas, lo de Anna Gabriel no es nada nuevo, y se coloca en la misma línea que "las canas del Rey o el parecido de Albert Rivera con Adolfo Suárez". 

Madrid concluye con un dato revelador: "Está demostrado que los guapos ganan más juicios que los feos".

También hemos hablado con nuestros publicistas del secuestro del libro "Fariña" de Nacho Carretero, y el denominado "Efecto Streisand".

A Barbra Streisand no le gustó nada que en 2003 se publicara en una web una foto aérea de su casa en California, así que llevó el asunto a los tribunales. Hasta la demanda, esa imagen solo se había descargado seis veces. Después de hacerse pública esta iniciativa, la foto apareció en multitud de medios de comunicación.

El libro de Carretero se ha colocado top de ventas. Un efecto totalmente lógico que a Gonzalo Madrid le inspira ternura "es una manera de legislar como si estuviéramos en el Siglo XIX o a principios del XX" El poder de las redes es enorme y  "no hay peor gestión de tu honor que incitar a una prohibición." algo que ya ocurrió en casos como el de la portada secuestrada del Jueves. "Pasó de ser vista por los mil lectores de la revista a los millones de habitantes de todo el país"

La censura no lleva a ninguna parte y tiene los límites muy difusos. "¿Qué diferencia hay entre la obra censurada en ARCO y una declaración de Tardá?" apunta Segarra. "Que la primera al estar en ARCO es arte, y entonces sí se puede prohibir. Volvemos al wáter de Duchamp". 

El cambio de Anna Gabriel. Todos engañamos. ¿La publicidad engaña? Engaña el calvo que se pone peluquín, la bajita que se pone tacones… “Que la imagen habla más que las palabras es un hecho”. La gente se lleva las manos a la cabeza con Anna Gabriel, pero están las canas del Rey, Albert Rivera “para ir a juicio, mejor con el pelo liso que de antisistema” “no es casual, pero desconozco las razones”. “Cada vez que voy a ver a mi casero, me quito el sombrero y me pongo camisa” “Cuanto menos parezca ella, mejor le va a ir” “los guapos ganan más juicios que los feos” “La imagen habla más de ti que las palabras” “Es verdad que no la conocen, pero es ingenuo pensar que allí no van a conocer su imagen anterior” “Voy a dejar de guerrear”

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00