Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Hay mujeres que al alcanzar el poder adoptan la ideología masculina"

Barbara Lennie y Susi Sánchez nos presentan "La enfermedad del domingo", una película sobre el dolor, el perdón y la necesidad de arreglar el pasado.

.

Madrid

Hoy hemos hablado con las actrices Susi Sánchez y Bárbara Lennie, que mañana estrenan, tras un exitoso paso por el Festival de Berlín, la película "La Enfermedad del domingo", una historia sobre el abandono, la culpa, el perdón y el pasado que regresa sin avisar para cambiarte la vida.

Hay mujeres que, al alcanzar el poder, adoptan una ideología masculina.

21:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004926518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película ha cosechado grandes críticas en Berlín y parece llamada a convertirse en una de las películas españolas del año. "Sabíamos que Ramón (Salazar) había escrito un gran guión, pero no éramos especialmente conscientes de que estuviéramos haciendo un trabajo especialmente bueno." Eso sí, al ver la película, cambiaron de opinión. "En Berlín la he visto por tercera vez, y me sigue impactando"

Una película profunda, que va más allá de su trama principal.  Bárbara interpreta a "Chiara", una mujer que emprende la búsqueda de la madre que le abandonó cuando aún era una niña y Susi es precisamente esa madre, arrastrada por una corriente inesperada que proviene de su pasado. Después de 35 años sin verse, tienen solo diez días para recuperar el tiempo perdido...

"La película no se limita a contar un reencuentro, sino que habla de como el ser humano es capaz de despojarse para encontrarse con el otro.” Susi Sánchez, además de interpretar la película, participó en el guión. "que habla acerca de cómo pasado vuelve para redimir cosas que no hiciste bien” 

Hemos aprovechado que teníamos entre nosotros a dos actrices tan exitosas para preguntarles acerca del rol de la mujer y la Huelga Feminista del 8 de Marzo. Ellas son caras visibles que representan una profesión y un género, y no entienden declaraciones como las de Maria Dolores de Cospedal o la Ministra de Agricultura, algo reacias a la paralización. "Nos sorprende. Pensamos que todas las mujeres estamos en el mismo barco y resulta que no" "Yo creo que tiene que ver con el poder" apunta Sánchez. "Cuando una mujer adopta un cargo de poder, asume la ideología masculina".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00