El LargueroEl Larguero
Deportes
VIOLENCIA EN SAN MAMÉS

"El Mundial de Rusia da miedo"

Esteban Ibarra, del Movimiento contra la Intolerancia, explica las medias que hay que tomar para combatir los incidentes como los sucedidos en la previa del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú en San Mamés

Esteban Ibarra: "No son 'hooligans' sino organizaciones paramilitares"

Esteban Ibarra: "No son 'hooligans' sino organizaciones paramilitares"

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004927517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Para luchar contra grupos violentos como los que han protagonizado los altercados de este jueves en las inmediaciones de San Mamés, donde un agente de la Ertzaintza ha fallecido por un infarto, hay que tomar tres tipos de medidas, según ha propuesto en 'El Larguero' Esteban Ibarra, del Movimiento contra la Intolerancia.

"La primera es expulsar a los equipos que llevan a los ultras al fútbol. La segunda, ilegalizar a estos grupos. Y la tercera, tratarlos como organizaciones criminales", ha señalado Ibarra.

A su juicio, ya no vale con condenar este tipo de incidentes ni hay que aceptar que una ciudad se vea paralizada por la llegada de unos "energúmenos". Por eso ha insistido en que la UEFA expulse a este tipo de grupos que no son hoolingans, sino grupos organizados que tienen características paramilitares y que han de ser tratados como una "organización criminal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00