El LargueroEl Larguero
Deportes
El comentario de Manu Carreño

Manu Carreño: "Que alguien se quite la careta y dé la cara de verdad"

El director de 'El Larguero' habla de la barbarie que se vivió en Bilbao por los altercados entre ultras rusos del Spartak y radicales del Athletic y por los que un ertzaina, de 51 años, murió de un infarto

Aficionados del Spartak de Moscú detrás de una barricada momentos antes de comenzar el partido entre el Athletic Bilbao- Spartak de Moscú / LUIS TEJIDO EFE

Manu Carreño dedica el comentario en 'Hoy por Hoy' a la barbarie que se vivió anoche en Bilbao por los altercados entre ultras rusos del Spartak y radicales del Athletic y por los que un ertzaina, de 51 años, murió de un infarto.

"Anoche, casi los primeros 45 minutos de 'El Larguero' fueron dedicados a lo que ocurrió en las calles de Bilbao, una ciudad envuelta en una batalla campal, en algo que había sido anunciado por todos los medios posibles, en radio, prensa escrita y televisión, de lo que vaticinábamos iba a ser un auténtico caos. Y así acabó ocurriendo y, además, lamentando la muerte de un ertzaina de 51 años, Inocencio Arias García, que perdía la vida intentando poner orden en las calles de Bilbao en esos enfrentamientos entre los ultras del Spartak de Moscú y los ultras del Athletic Club de Bilbao.

"Es hora de que la UEFA haga algo"

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004927551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y podemos seguir condenando y lamentando lo que pasó anoche y podemos seguir condenado y lamentando lo que ha pasado otros días y lo que va a pasar mañana, pero ya va siendo hora de que alguien se quite la careta y dé la cara de verdad y por ejemplo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, o las autoridades competentes en seguridad, en justicia, alguien tiene que tomar medidas, pero especialmente a este torneo privado llamado Europa League o Champions League, el presidente Zeferin, que anoche se acostaría tan tranquilo mientras los ciudadanos de Bilbao pasaban las horas que pasaban ayer envueltos en una auténtica batalla campal impropia del año 2018, todo por un partido de fútbol, debería tomar medidas.

Impedir que viajen los ultras por Europa, expulsar a los clubes europeos de las competiciones europeas, echarlos durante unos años. No hay otra manera de actuar. Podemos seguir anunciando, denunciando y comentando todo esto cada semana y no quiero pensar lo que puede ser el Mundial de Rusia.

Son auténticas bandas de delincuentes, de criminales organizados, de fascistas y contra fascistas que utilizan el fútbol para acampar a sus anchas e imponer el terror en las calles de, por ejemplo Bilbao, mañana vaya usted a saber dónde.

Ya está bien de denunciar y de que nadie haga nada. Hay que echar a estos clubes, sean del país que sean, de Europa y con ellos a sus aficionados radicales".

Juan Mari Aburto: "Para esto no queremos ser sede de la Eurocopa 2020"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto dijo en 'El Larguero': “Siento una gran tristeza porque se mancha el nombre de una ciudad como Bilbao, pero sobretodo porque un chico de 51 años en cumplimiento de su deber vea segada su vida. Sí, por un infarto, pero no podemos olvidar que estaba participando en un operativo policial”.

Bilbao es una de las sedes de la Eurocopa de 2020, pero Aburto admite que estos hechos requieren “máxima firmeza”: “Es necesario que la UEFA adopte medidas contra los equipos, sean quienes sean. Nosotros, en Bilbao, vamos a ser sede de la Eurocopa en 2020 y hay gente que empieza a decir ‘¿pero para esto?’, pues no, para esto no queremos ser sede, queremos ser una ciudad abierta, queremos hacer las cosas bien y este tipo de incidentes y situaciones lamentables creo que requieren máxima firmeza por parte de todos”.

"El Mundial de Rusia da miedo"

Esteban Ibarra: "No son 'hooligans' sino organizaciones paramilitares"

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004927517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esteban Ibarra, del Movimiento contra la Intolerancia, explica las medias que hay que tomar para combatir los incidentes como los sucedidos en la previa del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú en San Mamés.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00