Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Ahora soy más joven que antes"

El último disco de Antonio Orozco es como su autor: "Unico"

.

Madrid

Antonio Orozco se ha convertido en una de las voces más reconocibles y personales de nuestra música a lo largo de casi dieciocho años de carrera, desde que salió de Hospitalet "Con un reloj y una vela".

Antonio Orozco: "Siento que soy más joven que antes"

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004928480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora, prepara su próxima gran gira "Único", segunda temporada que volverá a llevarle por teatros de todo el país... Será su regreso tras despedirse de su último trabajo "Destino" que  le ha valido un disco de platino.... 

"Unico" es una revisión del espectáculo que montó en 2007 cuando, según él mismo nos cuenta, "arreciaba la crisis, así que nos propusimos hacer un espectáculo con muy poca producción y mucha repercusión". Un espectáculo, como su propio nombre indica,  "único", pensado inicialmente para hacer diez funciones pero que acabó siendo representado unas setecientas veces. 

El cantante de "Te pido perdón" nos ha reconocido que no quería que esa canción entrara en el disco "para que veáis lo que sé de música". La canción se ha convertido en un himno, tal vez por la cantidad de gente en este país que tiene que pedir disculpas, y que hemos repasado junto a Orozco. 

Antonio habla de todos los temas con naturalidad,  "veo unos niveles de enajenación en este país muy preocupantes". Aplaude a Marta Sánchez por su "valentía" al poner letra al himno nacional, e incluso se atreve a componer con nosotros un spot de su próxima gira, definiendo "Unico" como mejor sabe, "diciendo todo lo que no es".

Orozco habla con la naturalidad con la que escribe y canta, tal vez porque, tal y como reconoce: "Ahora me siento más joven que antes, porque me permito más sacar al niño que llevo dentro".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00