Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

El poder de la censura

Arco es mucho más que la retirada de unas obras por la torpe decisión de quien considera que la absoluta libertad de los artistas debe estar al servicio del buen gusto y la conveniencia política. Y por ello, recorremos los pasillos de ese feria en busca de todo aquello que importa en ese mercado en el que, la presencia de la mujer no es siquiera paritaria.

En la Hora Extra también nos preocupamos por la huella de la dictadura que sufrimos. El régimen franquista pudo mantener el poder con la represión de todas las libertades. Una de ellas, la de la creación. En el mundo de la arquitectura, sembró las ciudades y el mundo rural de símbolos y valores ideológicos hechos realidad en construcciones grandilocuentes, muchos de ellos grises y de calidades más que sospechosas. Una visita al Musac, en León, nos permite comprobarlo.

También el programa trata de desmontar la idea preconcebida de que Jorge Sepúlveda fue un artista del régimen. Sus canciones llegaron a ser muy populares tras la guerra civil. Y esa es una imagen que parece contradecir a sus ideas republicanas.

Además de repasar aquellos libros que han llegado a la redacción, La Hora Extra va a una fiesta organizada en el Centro Dramático Nacional y en la que se escuchan unas preguntas que más tarde se rastrean. La obra de teatro se titula Yogur Piano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?