SER RunnerSER Runner
Más deportes
Carreras populares

Nuestra visita semanal, en Sevilla

La capital andaluza acoge este domingo la trigésimo cuarta edición del Zurich Maratón de Sevilla

zurichmaratonsevilla.es

Bilbao

Sevilla acoge este domingo la trigésimo cuarta edición del Zurich Maratón de Sevilla, una carrera viva en la que la ciudad se vuelca y que ha tenido un crecimiento espectacular. Además, el propio clima facilita la afición al running, por lo que promete ser una cita espectacular con 13.000 participantes. 

Nuestra visita semanal, en Sevilla

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519406111_735359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba comienza a las 8:30 en la avenida Carlos III y pasa por lugares históricos de la ciudad de Sevilla. Algo que se fomentó aún más a partir de 2013, cuando se produjo un cambio para que entrara en el casco histórico. Así pues, el recorrido, caracterizado por ser llano y con avenidas amplias, favorece disfrutar de los monumentos y mejorar marcas. Lo mejor, poder ver la Giralda y visionar el final de la carrera en la última recta con el Estadio Olímpico de fondo.

Por último, la novedad, por primera vez el maratón sevillano disfrutará de la máxima distinción que la IAAF otorga a las carreras de asfalto a nivel mundial: el IAAF GOLD LABEL, lo que le da un carácter más internacional. Asimismo, este año se ha hecho un especial hincapié en los niños, con actividades paralelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00