A vivir que son dos díasCómicos
Humor
CÓMICOS

Tres mujeres y un destino

Los Cómicos reciben a tres mujeres que han pasado años recorriendo el mundo solas.

rtve

Madrid

En una semana como esta Jorge Ponce, Antonio Castelo y David Navarro se han puesto patrióticos y han decidido aportar su granito de arena al nuevo himno español... Con mayor fortuna aportan una explicación incoherente a la actualidad. ¿Por qué se pone filosófico el ex-Bigotes, Álvaro Pérez? ¿Por qué discuten PP y Ciudadanos? ¿Quién será el próximo Ministro de Economía?... Como una nueva forma de economía hablamos con Lorena Fuentes de Bitbase, la empresa de transacción con criptomoneda que ha ejercido de intermediaria para que se puedan comprar entradas del Daydream Festival de Barcelona con bitcoins.

Julia del Olmo, Cristina Spínola y Verónica Boned tienen una afición común: viajar solas por el mundo.

Cristina ha sido la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta y en solitario, una aventura que inició en 2014 y culminó en 2017. Fue un viaje de 28.000 kilómetros que duró tres años y un mes y para el que empleó tres bicicletas. Empezó por África, donde pedaleó cuatro meses y medio. Recorría 90 kilómetros diarios, con ocho horas de pedaleo. Siguió el viaje por India y Nepal y después por el Sudeste Asiático. El año 2015 lo empezó en Nueva Zelanda, donde estuvo dos meses antes de dar el salto a Estados Unidos. De allí fue a México y después a Centroamérica (desde Salvador y Nicaragua hasta Panamá). En Sudamérica, la parte más dura de su viaje, es donde pasó más tiempo: más de un año entre en Colombia y el fin del mundo, Ushuaia, donde llegó en marzo de 2017.

Julia terminó la universidad con una idea muy clara: viajar sin billete de vuelta. Se fue a Suiza un año a trabajar y ahorrar. Así a finales de 2013 puso rumbo a Buenos Aires y, moviéndose en autostop, 13 meses después, finalizó el viaje en Los Ángeles (Estados Unidos). Este viaje fue un punto de inflexión en su vida: al terminar supo que quería seguir viajando indefinidamente. Así que a este viaje le siguió otro de cinco meses por las Pequeñas Antillas y la Costa Oeste de Estados Unidos. En 2016 llegó la siguiente gran aventura, recorrer el Sudeste Asiático durante 9 meses, aunque esta vez viajaría en transporte público, para consuelo de su madre. En septiembre de 2017 volvió a casa por tercera vez.

Tres mujeres y un destino

45:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004929327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Verónica con 21 años se lanzó en solitario y de mochilera a hacer su primer viaje "a lo grande", tanto por los destinos como por la duración en una época en la que los referentes de mujeres viajeras escaseaban, los blogs de viaje no existían y las fotos eran analógicas. En el año 2000 renunció a su trabajo, dejó a mitad su carrera universitaria y dejó a su novio para salir de Buenos Aires con unos pocos ahorros y un borrador de itinerario que la llevó por la costa este de EE. UU., gran parte de Europa y un pedacito del norte de África durante casi un año. Desde entonces no ha vuelto a vivir a Argentina y ha añadido a su mochila varios viajes pequeños y otros dos grandes viajes: un recorrido de 7 meses por el Sudeste Asiático y China y, años después, otros 7 meses por Sudamérica e India. Siempre ha viajado sola, de mochilera, con muy poco presupuesto, en transporte público y, en sus propias palabras, "con mis paranoias y miedos encima".

Las tres van a estar participando en las Jornadas IATI de los grandes viajes desde el 28 de Febrero hasta el 10 de marzo. Se puede encontrar más información aquí.

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00