La ScriptLa Script
Cine y TV

Santiago Segura: ''Es una comedia empoderada"

Después de sus éxitos en la taquilla con 'Torrente', el director, actor y productor vuelve a dirigir una comedia, 'Sin rodeos', protagonizada por Maribel Verdú

Entrevista Santiago Segura

Entrevista Santiago Segura

Madrid

Después de convertirse en el director, productor y actor más taquillero del cine español con la saga Torrente, definida por él mismo en muchas ocasiones, como una crítica al machismo casposo, ahora Santiago Segura vuelve a la dirección con un remake, de una película chilena, es Sin Rodeos.

Una comedia protagonizada por una mujer, Maribel Verdú, que dice basta, a un jefe acosador, a un marido que enmascara su machismo en su profesión, la de artista, a una hermana pesada y a una influencer que amenaza con quitarle el trabajo. La cinta está llena de personajes femeninos, Candela Peña, Toni Acosta, Cristina Pedroche, Bárbara Santacruz, además de los habituales cameos de famosos, estilo del director, muy convencido con eso de erradicar el machismo en el cine.

"Es una película empoderada, no me gustaba esa palabra, porque es un anglicismo, pero realmente si miras el significado de la RAE, es totalmente aplicable a la situación de las mujeres en España", decía el director. Sin rodeos, se estrena el viernes, con una tele detrás, con las ayudas del ministerio recibidas y con la esperanza de repetir éxito en taquilla, como suele ser habitual en este género, la comedia española.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00