El LargueroEl Larguero
Deportes
Godín, en El Larguero

Godín: "Mientras esté en el Atlético lucharé a muerte por ganar la Champions"

El central charrúa analizó la actualidad del Atlético de Madrid, su futuro, el de Griezmann y la relación Simeone-Torres

Godín: "Mientras esté en el Atlético lucharé a muerte por ganar la Champions"

Godín: "Mientras esté en el Atlético lucharé a muerte por ganar la Champions"

Este lunes El Larguero tuvo como gran protagonista al jefe de la defensa del Atlético de Madrid en la última década, Diego Godín. El central charrúa charló con Manu Carreño y el resto del equipo del programa de toda la actualidad rojiblanca.

Godín dejó claro que el principal objetivo del cuadro colchonero de cara a la temporada que viene es la Liga de Campeones. "El año que viene va a ser uno de nuestros objetivos desde el inicio de temporada, no solo porque la final de la Champions sea en el Metropolitano. Lo queremos todos como grupo y como club, mientras este en el Atleti voy a luchar a muerte por ganar la Champions".

Más información

De cara al trascendental duelo del próximo fin de semana y a la Liga, Godín fue cauto pero a la vez positivo. "¿Ganar la Liga? Claro que se puede, mientras que haya posibilidades... la verdad es que es difícil imaginar a este Barça perdiendo cuatro o cinco partidos, sinceramente. Messi realmente hace lo que quiere y cuando quiere".

El central uruguayo no evitó hablar de fracaso respecto a lo sucedido esta temporada en las Copas, pero también reconoció que la Europa League es una competición que le gusta al vestuario rojiblanco. "Para mí sí que fue un fracaso caer en Champions y Copa, aunque no me gusta hablar de eso. La Europa League es una competición que nos encanta, con ella empezó todo".

Manolete, Pedro Fullana, Pablo Pinto, Manu Carreño, Diego Godín, Gustavo López y Miguel Martín Talavera, durante el programa de este lunes / Cadena SER

El futuro de Griezmann 

La pareja de jugadores que más está dando que hablar en las últimas semanas en el Atlético de Madrid es sin duda Diego Costa y Antoine Griezmann. Así les ve Godín. "Diego Costa te da agresividad, juego de espaldas, mucha presencia dentro del área, espíritu competitivo... se vio todo eso en el gol ante el Sevilla. Él y Griezmann se complementan bien y Antoine está encantado con Costa. A Griezmann se le ve feliz, es un chico que necesita divertirse en el campo para ser feliz".

Por todos es conocido que Godín y el delantero francés son muy buenos amigos, y como sabemos que le conoce muy bien, el 'faraón' nos contó de primera mano como vivió Griezmann el pasado verano y su futuro. "Me preocupa que Griezmann se vaya, pero ahora mismo le veo aquí. Sí que le vi fuera del Atlético el verano pasado. Él fue el primer en llamarme cuando decidió que iba a seguir, estaba muy feliz tras haber tomado esta decisión".

Diego Godín y Manu Carreño lo pasaron bien durante la entrevista / Cadena SER

La relación Simeone-Torres

Godín dio su punto de vista acerca de lo acontecido la semana pasada en la rueda de prensa previa a la vuelta de Europa League ante el Copenhague. "A Fernando le pregunté por lo de China y me dijo que no, que no tenía intención de marcharse. Quiere quedarse aquí. No me sorprendió lo que dijo el Cholo, yo entendí perfectamente lo que quería decir. Pero es un tema que está zanjado y más que aclarado".

También nos contó como está ahora mismo la situación entre ambos. "Relación normal, de mucho respeto. Torres es un tipo espectacular el y el Cholo también, siempre se ha mantenido por el mismo camino. Lo peor que le puede pasar al aficionado es tener que elegir entre los dos mayores ídolos, con permiso de Aragonés, del Atlético".

¿Terminará su carrera Godín en el Atlético?

 También hubo tiempo para analizar su futuro. Godín lleva ya ocho años en el Atlético de Madrid y a sus 32 años ve lejos todavía su retirada. "Sí, me veo retirándome en el Atleti, porque no. Aunque quiero retirarme grande, igual con 40 años. ¿Jugar en otro equipo en España? No lo sé, el fútbol da muchas vueltas, no puedo decir que no. Yo mientras me sienta competitivo no pienso en el retiro. De momento no lo veo, creo que será el fútbol el que me deje a mí".

Manuel Esteban, Manolete, le preguntó al uruguayo por lo que pasó en el verano de 2015, cuando estuvo cerca de marcharse al Manchester City. "No sé hablar inglés, Manolete (bromeó). Es cierto que en el verano de 2015 ellos querían ficharme. Tuve dudas, pero puse en la balanza cosas que priorizaba más y aquí sigo".

Por último, también comentó la posibilidad de ser entrenador cuando dejé el fútbol. "Me siento con ese 'bichito' de poder entrenar en el futuro, pero ahora mismo no me veo dejando el fútbol y siendo entrenador. Ya veré con los años, porque es un trabajo de mucha responsabilidad"

Godín: "Me preocupa que Griezmann se vaya, pero ahora mismo le veo quedándose aquí"

59:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004931696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00