El Faro de Patiño

El "trumpismo" se crece

El componente religioso antimusulmán se multiplica en las nuevas caras del "trumpismo" en Europa: el italiano Salvini, el británico Jacob Rees-Mogg y la francesa Marion Maréchal-Le Pen

Donald Trump está tan confiado en sí mismo que hace bromas con sus complejos. En la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Michigan, ha bromeado sobre su calvicie y sobre cómo se peina para disimularla. Un estudio de una organización antirracista de Estados Unidos señala que los grupos neonazis han crecido un 22% en su primer año en la Casa Blanca y siguen subiendo los grupos anti musulmanes.

Este rechazo es uno de los ejes centrales de la ideología ultraconservadora que se ha exhibido en Michigan, donde una de las estrellas ha venido de Europa: Marion Maréchal-Le Pen, nieta del fundador del Frente Nacional, y peleada con su tía, Marine, defensora de una extrema derecha laica. El componente religioso se multiplica en las nuevas caras del "trumpismo" en Europa: el italiano Salvini jura su compromiso popular con un rosario en la mano y el británico Jacob Rees-Mogg no aprueba el aborto ni en los casos de violación.

Todo lo que es susceptible de empeorar, empeora. Atentos al próximo 4 de marzo: elecciones en Italia y en Alemania, el resultado de la consulta interna del SPD sobre la Gran Coalición.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?