Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Ciudadanos y sus objetivos electorales

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el cambio de estrategia del partido de Rivera, dejando de ser cooperador del bloqueo parlamentario del PP

"Ciudadanos y sus objetivos electorales"

"Ciudadanos y sus objetivos electorales"

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004933328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ciudadanos ha decidido dejar de bloquear la tramitación de algunas leyes, como la derogación de ley mordaza, bloqueo que tenía la actividad legislativa prácticamente paralizada. Hoy saca pecho ciudadanos e intenta apuntarse el tanto de que gracias a ellos algunas leyes o la derogación de algunas leyes va a ser posible.

Eso es cierto, pero no es menos cierto ni menos importante dejar claro que si hasta ahora había bloqueo era porque Ciudadanos quería, lo tenía fácil, desmarcarse del PP, pero hasta ahora no ha querido y se ha convertido en su cooperador necesario para el bloqueo.

¿Por qué lo hace ahora?, la respuesta la pueden encontrar fácilmente en las encuestas y en el clima preelectoral que se ha instalado de nuevo en España, si es que alguna vez se había ido. Albert Rivera se ve con fuerza para plantarle cara al PP y sacar rédito de este pulso, además sin esforzarse demasiado porque enfrente tiene a un Mariano Rajoy que parece noqueado.

Ciudadanos está utilizando el arma del desbloqueo para dejar en evidencia a Rajoy y no porque piense que los ciudadanos nos merecemos un Parlamento activo y eso hay que dejarlo claro. Pudo activar la legislatura antes pero, sin las encuestas favorables, prefirió arrimarse al calor del Partido Popular, cuya corrupción denuncia insistentemente pero al que no abandona.

Ciudadanos y sus objetivos electorales.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00