Hoy por HoyDel Molino y Carretero
Actualidad

Valtonyc:"Solo cambiaría algunas letras machistas"

Hablamos con el rapero condenado a tres años y medio de cárcel por las letras de sus canciones

.

Madrid

Hablamos con Valtonyc, el rapero que está a punto de entrar en la cárcel. Está condenado a dos años y seis meses por sus letras. La Audiencia Nacional lo ha condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. "Si el supremo no suprime la pena provisional entraré en prisión de aquí en quince días", asegura

Valtonyc:"Sólo cambiaría algunas letras machistas"

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004932677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se siente un bicho raro y no creo que haya nada personal en su condena:”al no ser el único creo que no tiene nada que ver conmigo en particular. Hay un aumento de conciencia de la gente”.

Matiza que defiende sus canciones pero sí haría una pequeña modificación: “Analizando mis canciones y lo que dice la gente, cambiaría algunas letras machistas”, y sobre la comparativa entre políticos y animales asegura que también lo cambiaría porque los animales "no se merecen eso".

Ve su condena como un aviso a navegantes, "es obvio que soy una cabeza de turco soy el primer músicos en entrar a la cárcel, yo no he robado ni matado, vamos a normalizar este tipo de cosas. Los músicos con procesos abiertos que se quieten la idea de que no entrarán en la cárcel".

Asegura que seguirá cantando, tras el parón de la prisión.

Concluye: “Si el arte no provoca nada es una mierda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00