Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Igualdad a escena

Escuchamos a mujeres del cine hablando de mujer, feminismo e igualdad

Entre Tiempos: Igualdad a escena (04/03/2018)

Entre Tiempos: Igualdad a escena (04/03/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004938112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lista ya la alfombra roja para la gala de entrega de los Oscars y en la semana de la huelga feminista del 8 de marzo, para componer esta edición de 'Entre Tiempos' ya tenemos los dos elementos que necesitábamos: cine y mujeres.

Gracias a la Fonoteca de la SER, nos permitimos el lujo de escuchar a mujeres del séptimo arte que han pasado por los micrófonos de la SER e inevitablemente han sido preguntadas por el feminismo o el papel de la mujer en una sociedad desigual. Luchadoras, pioneras en algunos casos, es curioso ver cómo todas ellas han tenido muy clara su posición al respecto, incluso en momentos donde hablar de igualdad era casi una quimera.

Serán protagonistas del programa las voces de las actrices María Asquerino y Mary Carrillo. También la de la cordobesa Josefina Molina, pionera del cine rodado por mujeres, y la de la actriz, productora, realizadora y directora Ana Mariscal. Para completar escuchamos a Lola Herrera, Marisa Paredes y Aitana Sánchez-Gijón.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio. En esta ocasión María trae una lista de canciones de grupos conformados única y exclusivamente por mujeres. Y en tiempo de ‘Evocateca’, con Gina Domínguez, atiende la petición de Cristian, un oyente de Madrid que nos pide recuperar el famoso '¡Pedroooooo!' de Penélope Cruz. 18 años han pasado desde que en 2000 Penélope Cruz y Antonio Banderas le entregaron el Óscar a Pedro Almodóvar por su película 'Todo sobre mi madre'. Este momento es otra de las peticiones más habituales en la Fonoteca de la SER

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en serentretiempos@gmail.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00