Sordera política
Hoy es uno de esos días para que algunos en el PP nos digan que están preocupados con la sordera política de Rajoy, mientras su entorno más próximo le sigue defendiendo a muerte
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004935505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Hoy es uno de esos días en los que todos nuestros problemas salen al campo de juego. Todos. A las diez, pleno del Parlament, con la duda todavía de si el independentismo querrá seguir jugando a disputar sus aspiraciones políticas en el ámbito de la democracia o en el de la imposición de las ideas de la mitad de los catalanes a todos los catalanes. La CUP pretende que se vote la independencia y Junts per Catalunya y Esquerra deben definir aún si quieren gobernar ya su comunidad o prefieren dejarla unos meses más en el limbo.
Los pensionistas vuelven a salir a la calle, convocados esta vez por los sindicatos. Ellos no hacen mucho ruido en redes sociales, en esa nueva plaza pública que solemos confundir con toda la sociedad, pero en cuanto se les abre un micrófono sus historias hablan solas. Como esta noche en ‘Hablar por Hablar’, en la SER. Se llama Rosario: “Me han quedado 800 euros. Si estuviera sola, viviría bien. Pero mi hijo se ha quedado en paro y se ha tenido que meter en casa. Además de que le tengo que ayudar, tiene dos hijos, y tienen que comer, se tienen que vestir… De mi pensión comemos cuatro personas”.
Más información
Y las últimas horas dejan un dato demoledor. Anda el Gobierno estos días pensando cómo puede subsanar su desgaste electoral y la fuga masiva de votos hacia Ciudadanos. Pues aquí tiene un dato: un 27% de los titulados universitarios con máster en España gana menos de mil euros al mes a pesar de llevar más de dos años trabajando. Uno de cada 10 cobra menos de 600 euros. Y la mitad ni siquiera encuentra un empleo.
Son las conclusiones del último barómetro elaborado por el Observatorio de Empleabilidad junto con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. El presidente de los rectores, Roberto Fernández, reclama una solución política. Primaria, ESO, bachiller, carrera y máster -con esfuerzo personal, gasto público y gasto familiar- para acabar ganando menos de mil euros al mes y no siempre en aquello para lo que se han formado. Cinco euros a la hora ganan muchos profesionales universitarios asociados, un eufemismo para esconder la precariedad extrema. En la Comunidad Valenciana llevan un mes en huelga.
Hoy es uno de esos días para que algunos en el PP nos digan que están preocupados con la sordera política de Rajoy, mientras su entorno más próximo lo sigue defendiendo a muerte.
¿Y Rivera, Albert Rivera? ¿Creerá que la estabilidad consiste en que todos los colectivos sensibles de España estén descontentos? Se lo vamos a preguntar a las 9, porque viene a ‘Hoy por Hoy’ y en breve tendrá que decidir si apoya los presupuestos de este gobierno o lo deja a la intemperie.