La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Oscar

Los usuarios de YouTube reaccionan a las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar

Desde 'Dunkerque' a 'La forma del agua': esto es lo que opina la comunidad de YouTube sobre ellas

Madrid

Este domingo, Hollywood se viste de largo para celebrar la gran fiesta del cine internacional. Unos Premios Oscar en los que 'La forma del agua' parte como la gran favorita de la noche gracias a sus 13 nominaciones y en los que otras películas como 'Dunkerque', 'Tres anuncios en las afueras' y 'Lady Bird' tratarán de dejarle sin galardones.

Más información

Durante estos últimos meses hemos podido conocer el punto de vista de la crítica. Una crítica que, a pesar de que ha dado como favorita a 'La forma del agua', promete una reñida lucha durante la 90ª edición de estos premios. ¿Y qué opina el resto de espectadores? Con el objetivo de dar voz a aquellas personas que han visto cada una de las películas que aspiran a reinar en los Oscar, YouTube ha revelado las tendencias de visionado y las opiniones de sus usuarios.

Los tráileres más vistos de las nominadas a Mejor Película

Según los datos facilitados por YouTube, la gran favorita de esta edición, 'La forma del agua', no es la que más interés ha suscitado en su plataforma. El tráiler más visto entre las nominadas a 'Mejor película' ha sido 'Dunkerque'. La película de Christopher Nolan parte con ventaja en esta clasificación puesto que es una de las candidatas más veteranas en la cartelera (se estrenó en julio de 2017).

Los tráileres más vistos en YouTube. / YouTube

Tras ella se encuentran otros títulos como 'Déjame Salir', 'La forma del agua', 'The Post: los archivos del Pentágono' y 'Lady Bird'. El listado lo completan 'El hilo invisible', 'Call me by your name', 'El instante más oscuro' y 'Tres anuncios en las afueras', que destaca como la última opción entre los usuarios de YouTube.

Así reaccionan los usuarios a cada una de las películas

YouTube también ha mostrado cómo han reaccionado los usuarios de su plataforma a cada una de las películas nominadas. La compañía ha revelado que la película que más ha hecho llorar ha sido 'Call me by your name', la que más risas ha generado ha sido 'Tres anuncios en las afueras', la más realista 'Lady Bird' y la más querida 'El hilo invisible'.

Por otro lado, la empresa también ha descrito cada una de las películas nominadas mediante adjetivos otorgados por sus usuarios. Según explica YouTube, 'El hilo invisible' es una película bonita, 'Dunkerque' es intensa, 'Déjame salir' es terrorífica, 'Tres anuncios en las afueras' es oscura, 'Lady Bird' es real y 'El instante más oscuro' es histórica'. Los usuarios también opinan que 'Call me by your name' es bella, que 'The post' es importante y que 'La forma del agua', la película que aspira a triunfar en la 90ª edición de los Oscar, es bella.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00