Últimas noticias Hemeroteca

Desigualdades que explican la movilización feminista del 8M

El 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. En España tendrá lugar una huelga feminista con el fin de poner en valor a las propias mujeres y todas aquellas actividades que realizan, y que en ocasiones, son silenciosas o discriminadas

Desde que comenzó la sección Con Perspectiva, hemos podido conocer las desigualdades sociales que hay en nuestra sociedad.

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En España tendrá lugar una huelga de mujeres apoyada por CC.OO,  UGT y diferentes partidos, con el fin de poner en valor a las propias mujeres y todas aquellas actividades que realizan, y que en ocasiones, son silenciosas o discriminadas.

Las movilizaciones y la huelga están convocadas en más de 150 países. No se trata solo de una huelga laboral o de consumo, sino también de una huelga de cuidados y de trabajo domestico. Actividades que hoy en día no se tienen en cuenta, no están pagadas y cuyo peso recae en las propias mujeres.

Entre las reivindicaciones: que se reconozca y valore el trabajo de cuidados familiares; acabar con la doble jornada laboral, la del trabajo y la de la casa; que las empleadas de hogar tengan idénticos derechos que cualquier trabajador; acabar con la brecha salarial; romper el techo de cristal para acceder a puestos de dirección...y por supuesto una vida libre de violencia machista para las mujeres y para sus hijos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?