¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Club de lectura

"Autorretrato sin mí"

Fernando Aramburu nos presenta su último libro, publicado por Tusquets

Se trata de una colección de textos en los que el autor de "Patria" nos ofrece algunas pinceladas sobre su vida: desde su infancia en San Sebastián, hasta la actualidad, en la nórdica y fría Hannover.

Cobran especial protagonismo sus personas queridas: su padre, su madre, "la Guapa" (su mujer), su hija Isabel... y el propio Fernando Aramburu, que sale de su cuerpo y observa cómo éste se desenvuelve en el mundo.

No es una obra biográfica (o sí), pero en ella podemos encontrar algunos momentos cruciales en la historia de Aramburu: su acercamiento a los libros, sus referentes literarios, sus escarceos con la poesía, sus amores, sus amigos, la creación del grupo Croc...

Aramburu reconoce que el vivir lejos le ha hecho asimilar mucho mejor el éxito de "Patria", que le ha llegado "a salpicones".  La novela va por los 600 mil ejemplares vendidos en castellano y se presenta en estos días en varios países europeos. La productora HBO se ha hecho con los derechos y producirá su primera serie en nuestro país.

La recomendación de Óscar López es "Correo literario", Wislawa Szymborska (Nórdica).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?