A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

"Autorretrato sin mí"

Fernando Aramburu nos presenta su último libro, publicado por Tusquets

Cadena SER

Madrid

Se trata de una colección de textos en los que el autor de "Patria" nos ofrece algunas pinceladas sobre su vida: desde su infancia en San Sebastián, hasta la actualidad, en la nórdica y fría Hannover.

Cobran especial protagonismo sus personas queridas: su padre, su madre, "la Guapa" (su mujer), su hija Isabel... y el propio Fernando Aramburu, que sale de su cuerpo y observa cómo éste se desenvuelve en el mundo.

"Autorretrato sin mí"

32:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004939038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es una obra biográfica (o sí), pero en ella podemos encontrar algunos momentos cruciales en la historia de Aramburu: su acercamiento a los libros, sus referentes literarios, sus escarceos con la poesía, sus amores, sus amigos, la creación del grupo Croc...

Aramburu reconoce que el vivir lejos le ha hecho asimilar mucho mejor el éxito de "Patria", que le ha llegado "a salpicones".  La novela va por los 600 mil ejemplares vendidos en castellano y se presenta en estos días en varios países europeos. La productora HBO se ha hecho con los derechos y producirá su primera serie en nuestro país.

La recomendación de Óscar López es "Correo literario", Wislawa Szymborska (Nórdica).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00