La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Premios Meridiana

“Mirar a las mujeres de igual a igual es infinitamente más rico que dar por hecho que son inferiores”

Carles Francino desde Sevilla para recoger uno de los Premios Meridiana, por "su implicación con la igualdad en su trayectoria profesional"

Cadena SER

Madrid

Carles Francino desde Sevilla para recoger uno de los Premios Meridiana, junto a Elvira Lindo y María Izquierdo, también premiadas. Elvira Lindo porque en su blog "día a día” viene escribiendo historias de mujeres, dándoles voz y rescatándolas.

María Izquierdo Rojo ha sido galardonada hoy con el Premio de Honor Carmen Olmedo Checa a la trayectoria personal y profesional. Fue elegida diputada en las primeras elecciones generales del 1977 por el PSOE. En el primer gobierno preautonómico de Andalucía fue Consejera Condición Femenina e impulsora de los Centros Asesores de la Mujer en Andalucía que fue el embrión de los Institutos de la Mujer

Premios Meridiana

25:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004940666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han hablado de la huelga de 8 de marzo, y María Izquierdo comentaba que si hasta ahora nos hemos limitado a las palabras ahora vamos a pasar al terreno de la acción. Elvira dice que hay motivos para el optimismo, por ejemplo en el trabajo de su hijo van a repartir su dinero con las compañeras, es su manera de apoyarlas.

Otra cosa que ha señalado Elvira, es que también hay muchos varones que están cuestionando su masculinidad por ser iguales a la mujer, ironicamente le ha tranquilizado diciendoles  que esta huelga no es cuestion de testosterona.

Hace una década Elvira lindo escribía una columna contestando al escritor Manuel de Prada cuando refiriéndose a las mujeres que salieron en pro del aborto dijo que era “Pocas y feas”, Lindo su columna la título “Feas”, ella fue muy insultada y ahora el papel ha cambiado mucho.

A María no le extraña la tardanza ni los fracasos, la defensa de la igualdad, porque la políticas efectivas van con cuentagotas y así no se arregla la vida.

Los premios Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer reconocen la labor que particulares y colectivos realizan por la igualdad. La cooperativa cordobesa Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba) ha recibido este Premio por su contribución a la promoción de la igualdad. En concreto, recibe el galardón en el apartado de Iniciativas Empresariales que ha premiado al Departamento Técnico de esta cooperativa olivarera, compuesto por mujeres. Se reconoce así el trabajo que viene haciendo esta cooperativa desde hace años. Con ellas ha hablado nuestra compañera María Eugenia Vílchez de Radio Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00