Últimas noticias Hemeroteca

"Vives una realidad paralela, como si estuvieras en un set de una película”

Dani Rovira y Clara Lago han visto de cerca el drama de los rohingas por su viaje a Bangladesh de la mano de Save the Children

La crisis de los refugiados rohingya es una de las más olvidadas del mundo y definida por las Naciones Unidas como una grave limpieza étnica.  Cerca de un millón de personas de esta etnia musulmana se han visto obligadas a huir de su país de origen, Myanmar, y viven en condiciones inhumanas en campamentos de refugiados en Bangladesh. 

Dani Rovira y Clara Lago, han ido publicando sus impresiones después de pasar una semana en Bangladesh, tras visitar el campo de refugiados de Cox’ s Bazar, tras conocer de primera mano el drama de los rohingas y el trabajo que está haciendo Save the Children en el terreno para ayudar y proteger a los niños y niñas de esta minoría musulmana.

Dani Rovira comenta qué “Necesidad hay mucha de ir, y si por tu fama te utilizan para ser un altavoz no te lo piensas."  Dani y Clara “Son muchas emociones, una vez que vas allí vives como una realidad paralela, como si estuvieras en un set de una película.” Tambien nos contaban que "Empatizas con lo que relacionas de tu vida, me topé con dios niños muy parecidos a los de España, bueno en realidad “Los niños de rohingya ríen mucho más”.

Save the Children hacen una gran labor, tienen escuelas tiene hospitales espacios seguros. Clara ha querido visualizar la campaña que está haciendo Save the Children, #TienenNombre para recordar que detrás del medio millón de niños refugiados rohingya hay medio millón de historias con nombre propio, la gente puede ayudar mandando un mensaje a 28098 con la palabra AYUDA.

Save The Children

Clara y Dani han creado su propia Fundación Ochotumbao, que intenta conseguir recursos y dar visibilidad a asociaciones que luchen por las personas, los animales y el medio ambiente y el efecto pasión queremos que dure lo mayor posible. Nosotros también caemos en el olvido de estas causas pero con nuestra fundación queremos que no pase.

Claro Lago puntualizaba acerca del trato de las noticias que todo es importante pero no todo es urgente.. El caso de los rohingyas es una situación muy grave, porque han echado a más de un millón de personas de una manera cruel… han violado a mujeres, quemado a personas.

Clara lago  y Dani Rovira escribían en las redes sociales: " Me parece como si esta foto formara parte de una irrealidad, de un sueño o fuera el fotograma de una película. Pero no es así. Es una realidad que tiene casi un millón de nombres, abarca kilómetros y donde la estampa tiene color a tierra y plástico.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?