EN DIRECTODani Garrido está respondiendo a todas las preguntas de los oyentes

Romario: "Rosell era un ladrón que se llevaba de todo"

Romario ha declarado por espacio de una hora y tres cuartos ante la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional

Romario, durante un acto en Brasil donde ejerce su actividad política /

El exfutbolista y hoy político brasileño, que lideró una investigación del Senado, ha acusado a Rosell de ser “un ladrón que se llevaba todo”.

Romario ha acusado a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y a Sandro Rosell de negocios corruptos y fraudulentos en la gestión de los derechos de la selección de Brasil que restaron recursos para “el futbol base y femenino en Brasil.” En el interrogatorio se ha producido un duro intercambio de reproches entre Romario y la defensa de Rosell.

La jueza no libera a Rosell a la espera de más información desde Estados Unidos

Carmen Lamela ha rechazado todos los recursos de Rosell para salir de la cárcel

Los abogados del expresidente azulgrana han acusado a Romario ante la juez de valerse para su denuncia de un informe “alternativo”, de un informe “particular” del propio Romario que “nada tiene que ver con el informe final y definitivo que aprobó el Senado brasileño y del que no se derivaba consecuencia penal alguna”

El informe de la Comisión del Senado brasileño

La defensa de Rosell ha explicado que incluso la Confederación Brasileña de Fútbol requirió al Senado para que ”validara el informe final, aprobado por 15 de 17 senadores, informe sin consecuencias penales para Teixeira y Rosell y rechazara el emitido por Romario a título particular”

Según fuentes jurídicas, la juez no ha dado relevancia a la contradicción de los informes que ha expuesto la defensa. Según las mismas fuentes, tanto la juez Carmen Lamela como el ministerio fiscal han considerado “contundente y tranquila” la declaración de Romario, declaración que la Guardia Civil pronosticaba como “relevante”. Añaden que la defensa de Rosell ha intentado, en gran parte, desprestigiar y descalificar la declaración de Romario.

La defensa de Rosell ha replicado a Romario que no hubo daños en las arcas de la Confederación Brasileña, más bien ganancias gracias a la mediación de Rosell y ha insistido ante la juez que el ofrecimiento y acusaciones de Romario para colaborar con la Fiscalía, dos días después del ingreso en prisión de Rosell en mayo de 2017, se basan en su informe propio y no por el que fue finalmente validado por el Senado.

Fuentes próximas a la defensa de Rosell han explicado que Romario ha admitido ante la juez que la Confederación Brasileña de Futbol es una entidad privada, aunque la fiscal ha replicado que en cualquier caso la Confederación genera unos beneficios que acaban revirtiendo en el bien público y en la práctica del deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?