Últimas noticias Hemeroteca

Izal, Muse y Zoé, a punto de sacar disco

Seleccionamos y comentamos las 10 mejores canciones del momento: MGMT, Morgan, Delaporte, Rhye...

La banda de Matthew Bellamy sacará disco en 2018. /

Afrontamos la primera lista mensual de Fuego y Chinchetas sin Elisa Muñoz (que está de baja por maternidad) sin grandes cambios: las 10 mejores canciones que hemos escuchado en las últimas semanas, con la vista puesta en los nuevos discos de MGMT, Izal, Muse, Morgan o Zoé. ¿Ya sabéis a qué festival vais a ir a saltar este verano? El más compatible con nuestros gustos, de momento, es el Mad Cool... La lista de Spotify, por cierto, podéis encontrarla al final del artículo.

Azul (Zoé)

La banda de León Larregui saca a la venta el próximo 20 de abril su sexto álbum y, hasta que llegue ese día, podemos ir disfrutando de Azul, una canción de desamor ("estoy hundiéndome en el hábito de amarte, pero tú ya me olvidaste, ya tienes otro") que han elegido como primer single de su último trabajo. Si queréis verles en directo, estarán en No Sin Música de Cádiz el fin de semana del 20 y 21 de julio.

Me encanta (Delaporte)

Definitivamente los ritmos latinos se están apoderando del pop... ¡y también del indie! Delaporte es una banda medio madrileña y medio napolitana a la que le gusta jugar con los sintetizadores y los ritmos electrónicos, como al matrimonio Alizzz / C. Tangana. Todo apunta a que Me encanta se va bailar muuuuucho este año.

Todo lo que importa (ElYElla con Viva Suecia)

"Un romance entre el indie y la electrónica", así definen ElYElla su último single, en el que cuentan con la colaboración de Viva Suecia. Después de Magic, This is now y Get Away, Todo lo que importa completa su último trabajo, Lovers, que saldrá el 16 de abril en una edición especial en vinilo. Estarán este 10 de marzo en Ochoymedio (Madrid) y el 17 en Razzmatazz (Barcelona).

Er(h)ori (Izaro)

Eason, el segundo disco de Izaro, una artista vizcaína que canta en castellano, en euskera y en inglés, puede convertirse en una de las grandes revelaciones del año. Su voz y sus guitarras nos recuerdan a la mejor Joana Serrat. Argumentos con los que ya ha agotado entradas para varias de las fechas de su extensa gira.

Pausa (Izal)

Tras llegar a lo más alto con Copacabana, Izal regresa y poco a poco nos va enseñando las canciones que compondrán Autoterapia, su nuevo disco, que saldrá el 9 de marzo. Ya conocemos Pausa y El Pozo y ambas tienen muy buena pinta y son muy reconocibles con el estilo de Mikel Izal, que por cierto sigue creciendo y sonando cada vez mejor. En Pausa encontramos un tema tranquilo, reposado y breve (no llega a tres minutos), donde luce la voz por encima de cualquier melodía.

In My View (Young Fathers)

El adelanto del inminente tercer disco de los escoceses Young Fathers, que se llamará Cocoa Sugar, es un tema cuya base recuerda a una máquina de escribir y se acerca a los coqueteos de Jamie xx con el soul o el hip hop. Incluso a Frank Ocean o a Alt-J, otra de las bandas británicas que más y mejor están mezclando el indie con la experimentación. Habrá que estar muy atentos porque aquí huele a discazo... y si queréis verles de cerca en España, tenéis dos opciones: el BBK y el Mad Cool.

Thought Contagion (Muse)

La banda británica está volviendo, pero tampoco llevan prisa. Este mes hemos conocido su último single, lo primero que nos llega tras Dig Down (2017) e iría dentro del álbum que Matt Bellamy y los suyos están preparando para este 2018. De momento ya han publicado este Thought Contagion y prometen más canciones durante este año. Vuelve el sonido apocalíptico de Muse, pero aún está lejos de las obras maestras de la banda (sus tres primeros discos, claro).

When You Die (MGMT)

Los estadounidenses MGMT acaban de publicar su cuarto disco, Little Dark Age, posiblemente lo mejor que han hecho desde Oracular Spectacular, aquel debut que nos dejó a todos alucinados, con jitazos como Kids o Time To Pretend... La canción que más nos gusta del disco se llama When You Die y está cargadita de vacile, de mala leche y de algún que otro taco. Podréis verles en directo en el Mad Cool.

Another Road (Gettin’ Ready) (Morgan)

El 16 de marzo sale el nuevo disco de Morgan, el grupo al que pone voz Carolina de Juan, más conocida por Nina y a la que seguro habéis escuchado con Quique González en Charo. De momento ya tenemos disponible el primer adelanto de los nueve temas de este nuevo trabajo con el que rodarán y mucho este verano. Se llama Another Road (Gettin’ Ready) y, si bien suena algo diferente a lo anterior de Morgan, el ritmo, la letra y la fantástica voz de Nina crean altas expectativas sobre el nuevo álbum de esta prometedora banda. Sus canciones son siempre una terapia perfecta para recuperar la sonrisa y el buen humor.

Song For You (Ryhe)

Rhye, el proyecto del canadiense Michael Milosh, nos conquistó hace 5 años con canciones como Open o The Fall, medios tiempos que pensábamos que cantaba una mujer... ¡pero no! Esa preciosa voz es la de Michael Milosh en modo falsete y, si no os lo acabáis de creer, buscad en YouTube sus actuaciones en directo. ¡Ya veréis! En todo caso, estamos convencidos de que Song for you es una de las cancioones más bonitas que vamos a escuchar en 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?