¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Las mujeres rurales estamos cansadas de 'trabajar a la japonesa' y por eso respaldamos el 8M"

Entrevistamos a Teresa López, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), sobre su vinculación en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y su participación en la huelga feminista del 8M

El 8 de marzo, es un acontecimiento que busca dar voz y visibilizar a aquellas mujeres que se encuentran en la sombra, son invisibles y están silenciadas.

En el Día Internacional de la Mujer tampoco nos podemos olvidar de las mujeres rurales. Ellas representan a día de hoy más de un tercio de las personas que trabajan en las explotaciones agrarias familiares. Sin embargo, se enfrentan a una triple discriminación: Un mercado inestable, en un entorno masculinizado y en un medio con poco apoyo social que permita la conciliación familiar.

La Federación de Asociaciones de mujeres rurales, FADEMUR, es una organización que defiende y presta servicio a miles de mujeres que viven y trabajan en el medio rural en toda España.

Hablamos con Teresa López, presidenta de FADEMUR, sobre su vinculación en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y su participación en la huelga feminista del 8M.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?