¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La huelga del 8M es también de cuidados

Inés Gómez, es ama de casa y quiere formar parte de la huelga feminista del 8 de marzo. Ha participado esta noche para mostrarnos su visión sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como muchas mujeres Inés Gómez forma parte de esa población que se dedica a las tareas domesticas y al trabajo no remunerado.

Uno de los cuatro ejes que conforman la huelga feminista del 8 de marzo son los cuidados a niños, ancianos y personas dependientes, que según estudios son las mujeres las que se encargan en su mayoría de estas labores. De media destinan 38 horas semanales al cuidado o educación de los hijos y 20 a cocinar o hacer labores domésticas.

Es el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo" con el que se pretende convocar a todas las mujeres para que este jueves dejen de realizar, en la medida de lo posible, todas las labores del hogar, así como los cuidados de niños y personas dependientes, con el fin de que los hombres asuman esas responsabilidades y crear debate sobre el peso que ellas cargan. Colgar un delantal en las ventanas va a ser uno de los símbolos de esta movilización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?