Últimas noticias Hemeroteca

"Que una palabra no haga específico su referencia de género no significa que no lo tenga"

Elena Hernández, jefa del departamento de Español al día de la RAE, nos resuelve cómo debemos usar varias expresiones de nuestro lenguaje.

Nunca en la historia hemos escrito ni tanto, ni tan mal. Hoy viene a visitarnos al programa Elena Hernández. Nuestra invitada dirige el departamento de Español al Día en la RAE y durante más de veinte años ha sido la persona encargada de atender todas las dudas lingüísticas que los hispanohablantes preguntamos a la Real Academia Española.

Elena nos ayudará a resolver, a lo largo del programa, algunas dudas que nos surgen diriamente.

Nos confiesa que desde la Real Academia Española no se arrepienten para nada de quitarle la tilde al solo, ya que la tilde fue originariamente un error.

Hablamos sobre varias polémicas lingüisticas latentes como, por ejemplo, el desdoblamiento del lenguaje por género, el leísmo y el laísmo, el "destrás suyo" o "delante mío" e incluso cómo es la forma correcta de escribir "Caranchoa" o "Cara anchoa"

Pero aunque Elena sea capaz de contestarnos con todo lujo de detalles aún no nos podemos explicar cómo Pérez Reverte, Luis María Ansón, Francisco Rico o Javier Marías pudieron enfrentarse a un "claro que sí, guapi".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?