Últimas noticias Hemeroteca

Ana María Pérez: "Ser mujer y tener miedo no es ser nadie, el valor tiene que ir por delante"

Charlamos con Baltasar y María Garzón, y con y Charo Nogueira y Ana María Pérez del Campo, la primera mujer divorciada en España

Hablamos con Balrasar y María Garzón sobre la mujer y la discriminación. Garzón asegura que solo hay una mujer en la sala segunda del Supremo, "hay un déficit muy grande, la brecha es enorme. Hay más mujeres que hombres pero esa proporción no se refleja en los cargos de responsabilidad, así que hay una discriminacion".

A la charla con Baltasar y María Garzón se suman Ana María Pérez del Campo y Charo Nogueira. Ana María fue la primera mujer que se divorció en España y viene con el libro bajo el brazo "La mujer que dijo basta", escrito por la escritora Charo Nogueira.

Ana María asegura que hay que ser valiente: "Se mujer y tener miedo es no ser nadie, el valor tiene que ir por delante".

Charo Nogueira lo tiene claro, "Ana María es muy importante poque ha hecho que nuestras vidas sean mejores". Lleva desde la época de Franco luchando". Su lucha se centró en poner el foco en la violencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?