La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Manual de instrucciones para tomar el poder

Se estrena la sátira política 'La muerte de Stalin', una comedia dirigida por el británico Armando Iannucci

AVALON

Madrid

Los estrenos esta semana nos dejan dos lecciones, la primera, que el mercado cinematográfico impone el inglés como lengua comercial, y la segunda que los biopics sobre tiranos están de moda. Los dos grandes estrenos de la semana tratan sobre personas reales y, aunque ocurren en Colombia y Rusia, sus personajes hablan un perfecto inglés.

La Script Matinal: Manual de instrucciones para tomar el poder (10/03/2018)

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004947722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Loving Pablo es el biopic de Pablo Escobar, el narco colombiano. Está protagonizado por dos de nuestros mejores actores: Penélope Cruz y Javier Bardem y muestra la conexción política de la droga.

La otra película es La muerte de Stalin, una comedia acelerada, una sátira sobre el poder de los dictadores y de los oportunistas que les sustentan en el cargo y se pelean para sucederles. Es una comedia brutal sobre las luchas que rodearon la muerte y sucesión de Stalin cuyo estreno se ha prohibido en Rusia. Está dirigida por el británico Armando Lanucci, creador de Veep y otras parodias políticas como la película Into the Loop y la serie inglersa The Thick of it.

El 3 de marzo de 1953, Stalin tuvo un infarto cerebral que le tumbó en la alfombra de su despacho y .falleció dos días más tarde. Durante 72 horas se desarrolla la ferenica acción de esta camedia  conActores como el Ponty Pyton, Michael Palin, y los americanos Jefrrey Tambor y Steve Buscquemi interretan a los líderes sovieticos que conspoiraron por la sucesión.

La muerte de Stalin esta basada en una novela grafica francesa, cuyos autores persiguieron a ianucci al considerar que era el único cineasta cpaz de reflejar adaptar unos hechos historicos en comedia delirante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00