¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres mujeres triunfadoras hablan del difícil liderazgo femenino

Àngels Barceló, Patricia Soley-Beltrán y Gemma Cernuda se asoman a 'La Ventana' un día antes de la primera huelga feminista

En el centro, Gemma Cernuda, Àngels Barceló y Patricia Soley-Beltrán en el I Foro de Liderazgo Femenino celebrado en Ciudad Real /

Àngels Barceló, Patricia Soley-Beltrán y Gemma Cernuda, tres de las ponentes del I Foro de Liderazgo Femenino, organizado por la Cadena SER de Ciudad Real y que se ha celebrado este miércoles, se han asomado a 'La Ventana' para contar sus experiencias como mujeres que han triunfado en el mundo laboral.

Un día antes de la huelga mundial de mujeres prevista para este 8 de marzo, la directora de Hora 25, Àngels Barceló, ha reprochado las declaraciones de la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, que se ha referido al feminismo como "una etiqueta".

Barceló, en referencia al problema con el que se encuentran muchas mujeres a la hora de conciliar vida laboral y el resto de tareas domésticas, ha contado lo que le dijo su marido cuando le ofrecieron trasladarse a Madrid para presentar los informativos de Telecinco: "Si esta oferta me la estuvieran haciendo a mí, no tendríamos este debate. Ahí confirmé con quién estaba".

"Ha sido y está siendo una carrera de obstáculos, de darse muchos golpes contra algo que no ves y que se llama techo de cristal". Es la opinión de Patricia Soley-Beltrán, investigadora, ensayista y Doctora en Sociología del género por la Universidad de Edimburgo, que también ha participado en la tertulia.

Soley-Beltrán ha sorprendido con algunas de las anécdotas machistas que ha vivido: "Mis colegas académicos me recomendaron ponerme gafas para tener una imagen creíble como intelectual. Y un chico que conocía del gimnasio, un día viene y me dice: Tú lo disimulas muy bien, pero eres feminista".

Gemma Cernuda, Fundadora de la agencia de comunicación Ellas deciden, ha revelado algunos de los resultados de una encuesta sobre feminismo que ha realizado recientemente su agencia: "Sólo un 30% de los encuestados no se identifican como feministas. Esto es una pasada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?