¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Paul Newman sin los consejos de Jean León no hubiera llegado a ser el actor que fue"

Martí Gironell nos habla de su novela 'La Fuerza de un Destino'

Hablamos con Martí Gironell, periodista y escritor sobre su recién premiada novela 'La Fuerza de un Destino'.

Martí Gironell sitúa su libro en un ambiente dorado del Hollywood años 50, todo era posible y que con unas características determinadas podías conseguirlo todo.

Nuestro invitado nos cuenta quién es Jean León, protagonista de su novela, y que llegó a él y a su vida gracias a su hermana pequeña y a el hijo de este curioso personaje.

También nos desvela cómo Jean León consigue relacionarse con las tan destacadas estrellas de Hollywood "Gracias a una serie de casualidades y de golpes de suerte que le sobrevinieron cuando él de Nueva York se va a los Ángeles y haciendo de taxista conoce a Frank Sinatra. Por una casualidad empieza a trabajar de camarero en Hollywood y empieza a intimar con él y con otros como Jimmy Dean, Paul Newman, Natalie Wood, ..."

"Detrás de la etiqueta de este nombre Jean León hay un santanderino llamado Ceferino Carrión que en el año 49, saliendo de esta España gris y asfixiante, desea volar libre y alto para poner sus sueños en alza".

Además Martí nos asegura que Paul Newman sin los consejos de Jean Leon no hubiera llegado a ser el actor que fue.

Jean León, como personaje, como ejemplo de la época dorada de Hollywood y como modelo del exilio y triunfo de un español que no quería vivir más en una sociedad como en la que se encontraba España.

'La Fuerza del Destino' es la última novela de Martí Gironell. Si necesitas ánimo para dar un primer paso hacia tus sueños seguro que lo encuentras entre sus páginas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?