La polémica del día

¿Cuchara revolucionaria o revolucionaria chorrada?

Los especialistas creen que un invento así anticipa la inevitable adicción a las pantallas uando su cerebro no está aún maduro

La empresa de alimentación infantil Nutribén se ha sacado de la manga una innovadora cuchara para dar de comer a nuestras criaturas. El artilugio tecnológico prolonga el mango del cubierto con un soporte de cristales capaces de proyectar hologramas desde un móvil. Así el niño mientras se concentra en el espectáculo virtual, engulle. Algunos nutricionistas han puesto el grito en el cielo calificando el invento con conceptos técnicos como “solemne chorrada” o “peligrosa majadería”. La empresa se defiende diciendo que sólo es un juego.

Es cierto que quienes somos padres hemos usado artimañas como la de convertir la cuchara en avioncito dispuesto a aterrizar en la boca del bebé. Puede parecer lo mismo, pero aquellas estrategias tenían dos virtudes: los padres éramos seres reales y el invento tenía fecha de caducidad cuando el pequeño maduraba y te invitaba a dejar de hacer tonterías. Pero los especialistas creen que un invento así anticipa la inevitable adicción a las pantallas cuando su pequeño cerebro no está aún maduro para afrontar la dosis y asocia a la multitarea una costumbre que requiere concentración exclusiva. Así que la polémica está servida y hemos de resolverla los adultos. Porque no tengo duda de que los niños tragarán con la cucharita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?