Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
la opinión de pepa bueno

Primavera caliente

Lo que tenemos son movimientos defensivos del gobierno que va respondiendo con promesas con cargo al presupuestos a los colectivos que más le interesan electoralmente

Primavera caliente

Primavera caliente

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520842005_565385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el corazón encogido pensando en la familia de Almería que ha perdido al pequeño Gabriel comienza una semana que volverá a sacar a muchos españoles a la calle.

Tenemos por delante una primavera social caliente. Este próximo sábado está convocada una gran manifestación para pedir pensiones dignas. Hoy cumplen 34 días en huelga los trabajadores de la justicia en Galicia. 42 días en huelga los profesores asociados de la Universidad de Valencia que están cobrando a 5 euros la hora. Comienzan hoy mismo huelga los profesores interinos en Andalucía. Y a partir de hoy debe empezar a concretarse la respuesta política a las demandas concretas de las mujeres que afectan a la mitad de la sociedad y con ellas a la sociedad entera.

Y de momento lo que tenemos son movimientos defensivos del gobierno que va respondiendo con promesas con cargo al presupuesto (non nato todavía) a los colectivos que más le interesan electoralmente. El miércoles comparece Rajoy en el Congreso para hablar de pensiones (no constan que tenga intención de hacer lo mismo con la igualdad tras la histórica protesta del 8M). Y el viernes pasado aprobó el Plan estatal de vivienda con ayudas inapreciables para la compra de vivienda y con ayudas al alquiler para mayores de 65 y menores de 35 años que le vendrán muy bien a jóvenes trabajadores y jubilados precarizados pero que al final subvenciona con dinero público los altísimos precios del alquiler que están expulsando a los vecinos del centro de las ciudades. Los que ingresen por encima de 1.500 euros brutos al mes no verán bajar la renta que pagan por su piso, sino más bien al contrario: existe el peligro de que suban.

La vivienda es un derecho básico, tan básico como la sanidad o la educación. Con ella empezó la burbuja que nos precipitó a la crisis. Y una década después, volvemos a hablar de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00